¿Te preocupas por el servicio que le ofreces a tus clientes?

¿Te preocupas por el servicio que le ofreces a tus clientes?

 

El servicio al cliente es la atención que una empresa brinda a sus clientes al momento de atender sus consultas, pedidos, reclamos, venderle un producto o entregarle el mismo.

Un buen servicio al cliente es el que se basa en la empatía con el cliente; es parte de la mercadotecnia y su objetivo es el manejo de la satisfacción a través de transmitir percepciones positivas del servicio.

 

Los factores involucrados en la empatía  con los clientes son:

  • Acceso fácil a la empresa y sus empleados.
  • Buena comunicación, escuchando a los clientes y manteniéndolos informados, empleando un lenguaje que puedan comprender.
  • Comprensión del cliente, realizando un esfuerzo para conocerlos y saber cuáles son sus necesidades.

 

Ofrecer un servicio al cliente de calidad debe ser para una empresa mucho más que un valor, debe ser una cultura de todos los colaboradores; así que, si deseas ofrecer las mejores experiencias, enfócate en capacitar a tus colaboradores proporcionándoles las herramientas y tácticas necesarias para interactuar con tus clientes y dejarlos felices.

La mayor parte de las ocasiones el contacto con tus clientes o prospectos es telefónico por lo se pone en juego la imagen de la empresa, a través de un medio que no tiene la riqueza de la relación cara a cara. Por eso es importante estar preparados

 

Es importante estar preparados para poder brindar una comunicación efectiva, estos son algunos microtips que puedes utilizar:

  1. ¡No hagas esperar a tu cliente! Es importante contestar el teléfono lo antes posible, si atiende un contestador, informa con quién se han comunicado y de qué forma alternativa se pueden poner en contacto. (dejar mensaje, llamar en otro horario, ingresar en página web, etc.).
  2. Claridad del mensaje. Es fundamental iniciar cualquier conversación saludando a la persona que se comunica de forma agradable, midiendo la intensidad de la voz, hablando más lento de lo habitual y pronunciando de forma correcta.
  3. Muéstrate dispuesto y servicial. ¿En qué puedo ayudarlo? No esperes que sea el cliente el que diga por qué motivo está llamando.
  4. Deja cualquier otra tarea que estés realizando. La idea es descubrir qué es lo que desea o necesita el que llama. Cuanto más sepas y comprendas de las motivaciones e intereses de tu interlocutor, mejor será tu respuesta.
  5. Toma notas rápidas. Te ayudará a resolver la atención y también a mantener un registro de llamadas.
  6. Termina la comunicación con amabilidad. Dejando una imagen positiva de la empresa. Que el cliente siempre cuelgue primero; tienes que lograr que corte la llamada con la convicción de que intentaste todo lo posible para resolver su consulta o problema.

 

De acuerdo con un estudio solo el 4% de los clientes se queja de un mal servicio y atención y por otra parte solo el 40% de las empresas de México se preocupa por ello, cuando cuesta diez veces menos vender a un cliente existente que a un nuevo cliente.

En lugar de solo invertir en publicidad para atraer nuevos clientes, asegúrese de ofrecer un excelente servicio a los clientes existentes con el fin de ganar su lealtad y ganar referencias. Nunca hay que olvidar que el propósito de los consultores Microsip es superar las expectativas de los clientes.

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  • Karolina Cámara
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