Piense antes de cancelar su mantenimiento Microsip

Piense antes de cancelar su mantenimiento Microsip

Cerca del 70% de las empresas que tienen Microsip están en su última versión, aprovechando todas las ventajas que esto conlleva. Sin embargo algunos dueños o directivos postergan o cancelan la contratación del mantenimiento, aún con los riesgos potencialmente negativos que esto implica. Para la mayoría de las empresas, los sistemas administrativos y contables no es solo una aplicación crítica sino la inversión de TI más importante, por lo que postergarla o cancelar el mantenimiento, no debería tomarse a la ligera.

Situación 

Conocemos la situación económica que vive el país, la poca liquidez y ajustes en el presupuesto de las MiPymes. Lo entendemos cuando nos piden que justifiquemos la cuota del mantenimiento anual. También sabemos que debido a la digitalización de la administración, principalmente impulsada por el SAT, para muchas empresas es un concepto nuevo el pago anual del mantenimiento de los sistemas.

Desafío

¿Qué pasa si no contrato el mantenimiento anual? Preguntan algunos clientes, deseando conocer los impactos que esta decisión conlleva, para evaluar si es rentable o no adquirirlo.
 

Retos

Como empresa usuaria del sistema administrativo Microsip, si desea cancelar o postergar el mantenimiento anual, debe considerar:
  • Si el dinero no invertido apoyará sustancialmente en sus objetivo de negocio.
  • Analizar las obligaciones legales a las cuales estará faltando y sus repercusiones.
  • Determinar cuáles son los escenarios (administrativos o contables) que no podrán cumplir y cuantificar su impacto, mezclando la frecuencia con lo importante de los sucesos.
  • Preparar un plan de acción cuando se presenten estos eventos y determinar un presupuesto para la contingencia.

Decisión de negocios

Cancelar o postergar el mantenimiento anual de su sistema Microsip no es una solución. Algunas de las consideraciones a la cuales estará renunciando e impactarán directamente son:
  • Avances tecnológicos
Por un lado tenemos las ventajas. Los equipos y sistemas operativos son más robustos, rápidos y estables; los gestores de correo electrónico y portales son más seguros, y los antivirus se actualizan contra las amenazas más frecuentemente.
Por otro lado, las desventajas. Las computadoras duran menos, por ejemplo, Windows XP y Windows 2003 Server están obsoletos, gmail y el portal del SAT son más restrictivos y por si fuera poco existen más ataques de ransonware que afectan tremendamente a las empresas que atacan encriptando su información.
Sin su mantenimiento anual de Microsip, no podrá aprovechar las ventajas de los avances tecnológicos y estará atado a las consecuencias negativas que esto representa.
  • Cambios fiscales
Desde la factura electrónica (pasando por el CFD, CBB y el CFDI), nómina electrónica, contabilidad electrónica y ahora con recibos de pagos electrónicos, la autoridad ha encontrado en la tecnología la herramienta indispensable para la auditoría de las empresas, ya que les permite de manera sigilosa y silenciosa, vigilar el comportamiento de los contribuyentes.
El mantenimiento anual vigente brinda la garantía que sus sistemas cumplirán en tiempo y forma con los cambios fiscales impuestos por el SAT.
  • Correcciones
Todos los sistemas son susceptibles a errores, el fabricante ofrece la garantía de corrección cuando se logre replicar el error en un tiempo considerable. Estar sin el mantenimiento anual lo condenaría a vivir con el error sin posibilidad de solución, perjudicando así su operación.
  • Mejoras en los sistemas
Así como la tecnología avanza, también las reglas de negocios. Obtener reportes en línea desde el celular con CEO móvil, desde donde esté, ya es una realidad, o hacer combos o recargas telefónicas en la venta de mostrador “tipo Oxxo” ahora es muy fácil para cualquier tienda de abarrotes, o bien, tener múltiples clasificadores para los catálogos de los artículos y tener cientos de opciones para los reportes cuando tu catálogo es muy grande, ya es prueba superada. Pero también vender por internet con una tienda en línea ya es muy accesible con el nuevo sistema de Zinc eCommerce integrada a Shopify, el líder mundial en comercio electrónico.
Estos son ejemplos de las mejoras que hemos realizado en los últimos años y solamente puede disfrutar si está con su mantenimiento vigente.
  • Consultoría
Ya sea para comprender todos los impactos de las reformas fiscales en su operación, capacitar las novedades en los sistemas, implementar mejoras y nuevos proyectos empresariales hasta las mínimas dudas en la operación y apoyo en los momentos difíciles en que el sistema les manda un error, la consultoría Microsip se hace parte crucial de su empresa. Ya sea presencial o en línea, los consultores Microsip son profesionales certificados por la marca que le ayudan día a día a aprovechar al máximo su inversión.
 

Recomendaciones

Debe saber que el cancelar o postergar su mantenimiento anual de Microsip podría ser perjudicial para su empresa y afectar así su inversión inicial, a continuación le damos algunos consejos que le ayudarán a sacarle todo el provecho posible.

  • Evite retrasos
    La cuota de mantenimiento anual es del 25% del costo de los sistemas nuevos aproximadamente. Por lo que atrasarse dos años representará el 50%, tres años 75% y cuatro o más el 100%. Pagar anualmente le ayudará a que la inversión sea en menor volumen.
    • Ahorre en preventa
    Cada año lanzamos la preventa con atractivos descuentos, generalmente es durante un período de dos meses, esta es la mejor época para adquirir su mantenimiento anual. En su presupuesto del próximo año considere esta oferta y así su empresa ahorrará una cifra que podrá invertir en otras áreas.
    • Aproveche el máximo tiempo
    Si contrata en preventa cuando lancemos nuestras nuevas versiones, podrá acceder a ellas y usarlas por mayor tiempo. Si contrata en fecha posterior, tendrá pocos meses de disfrute hasta que lancemos nuestra nueva versión, reduciendo así su período de vigencia.
    • Páguelo a 12 meses
    Muchos distribuidores tienen la opción de pago a 12 meses con algunas tarjetas o con PayPal. Pregúntele cuales son las alternativas de pago a meses y puede ser que su pago de una sola exhibición se acomode a una ligera mensualidad.
    Preventa + 12 meses, la mejor combinación.
    • Réntelo
    También existe la posibilidad de migrar su sistema actual a un modelo de renta mensual vía tarjeta de crédito o débito, con lo cual ya no pagará sus mantenimientos anuales. El sistema seguirá funcionando y su información permanecerá intacta.
    • Costo beneficio
    Algunas empresas utilizan poco los sistemas Microsip o solamente lo usan para facturar. Exprimir los sistemas con toda la información posible, es aprovechar su inversión. Casi cualquier información que hoy lleva por fuera, es posible llevarlo en Microsip de una forma ordenada y segura. Estamos seguros que con algunas horas de consultoría podría aprovechar más sus sistemas administrativos, aproveche la experiencia de nuestros consultores que podrán capacitarlo en las mejores prácticas de negocios.
    ¡En lugar de reducir el costo, maximice el beneficio!
    • Infórmese
    Sus consultores y Microsip emiten información por múltiples medios digitales. Siga en Facebook a sus consultores, además suscríbase o visite periódicamente la página web, facebook, blog y canal de youtube de Microsip para estar al tanto de sus anuncios, además contacte a su consultor para validar que sus correos electrónicos están correctos en las listas de comunicados que lanzan. Estar bien informado nunca está de sobra.
    • Únete al club
    Existe una comunidad digital en la cual se encuentran clientes, consultores y directivos de Microsip, en la cual se atienden por igual preguntas, dudas, reclamos y reconocimientos.
    En este club digital puedes estar al tanto de la información directamente de la marca, acceder a webinars y comunicados, es un muy buen foro para hacerse escuchar.
    Para conocer más del club: https://youtu.be/_BriMgQdv4g
    Nuestro compromiso es tener un sistema administrativo de vanguardia, que cumpla con los requerimientos fiscales, tecnológicos y de negocios de la actualidad, además de darle una atención profesional, amable y oportuna, lo refrendamos con usted y su empresa cada vez que adquiere su mantenimiento anual. Agradecemos su confianza año con año.
    Si desea conocer cómo contratar su mantenimiento anual, puede acercarse con su consultor certificado Microsip o bien dejar sus dudas o comentarios a esta publicación.

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    • Carlos Ramirez
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