Microsip, el mejor aliado del contador

Microsip, el mejor aliado del contador

Los contadores de México tienen un día para ser celebrados: 25 de mayo, día en el cual se reconoce a estos profesionales que poseen una gran capacidad de análisis de la información y con quienes Microsip, por excelencia, tiene una gran relación. Los sistemas Microsip y, en específico, la herramienta Contabilidad Electrónica, son confiables, precisos y fáciles de usar; dicho producto ayuda a automatizar operaciones como generar pólizas contables, balanzas de comprobación y catálogos de cuentas, sólo por nombrar una pequeña parte de sus características. Sin embargo, con todas las funciones que cumple, como empresario te podrías preguntar “¿todavía necesito un contador?” La respuesta es sí. La profesión del contador es muy extensa y no se limita a capturar datos, como puede ser confundido. La tecnología de Microsip ha simplificado para las empresas mexicanas el proceso de captura, administración, seguimiento y obtención de la información, pero el análisis e interpretación que se hace a partir de esto, la planificación de estrategias y consultoría siguen necesitando de la capacidad y experiencia del contador.

¿Por qué Microsip es un apoyo para los contadores y las empresas?

Una empresa que mantiene ocupado a su contador realizando el trabajo manual de generación de documentos, está desaprovechando el potencial que este profesional puede aportar a su negocio; además, está poniendo su información en riesgo de alguna imprecisión por error humano. Recordemos que el SAT hizo el anuncio de que los procesos fiscales ya son electrónicos para una mejor recaudación de impuestos y para prevenir fraudes, delitos como lavado de dinero y otras prácticas fiscales ilícitas; ante tantos cambios, el mejor aliado para un contador es una herramienta que ya esté actualizada.

Locura: es hacer la misma cosa una y otra vez y esperar diferentes resultados. -Albert Einstein-.

Un contador es una persona que más allá de capturar y llenarse de papeles, cumple una función de “asesor de negocios” y debe apoyar a los empresarios en la toma de decisiones, aquella que, como siempre decimos, se hace basada en información confiable. Una gran forma de agregar valor a la gestión de los contadores y aprovechar su verdadero rol es la automatización de todos los procesos rutinarios. La experiencia de los contadores con trayectoria sigue siendo sumamente valiosa. Son aquellas ramas contables relacionadas a la carga de datos lo que las empresas ya deben estar haciendo diferente. Contabilidad Electrónica añade valor para apoyar a contadores y empresas a trabajar de forma eficaz y cumplir sus objetivos.

¡Felicidades a todos los contadores y gracias por su trabajo!

Publicación anterior Siguiente publicación

  • Carlos Ramirez
Comentarios 0
Deja un comentario
Nombre:*
Correo Electrónico:*
Mensaje: *
* Campos Requeridos
Subir