Microsip. e-Commerce en México

e-Commerce en México

México es uno de los mercados más prometedores en cuanto al comercio electrónico en Latinoamérica, sus más de 100 millones de consumidores lo convierten en un país realmente atractivo para invertir. En la región, su potencial solo es superado por Brasil.

Si estás interesado en emprender un negocio e-Commerce en México en este artículo encontrarás premisas, datos y consejos que te ayudarán a empezar tu proyecto con buen pie, tomando como punto de partida las buenas prácticas de las principales empresas de comercio electrónico y las áreas donde se cometen los errores más comunes.

¿Todavía tienes dudas?

Para ilustrar claramente el potencial que representa México, a continuación te mostramos algunas cifras clave en cuanto a e-Commerce:

  • 65% de los comercios en México tienen sitio web.
  • 22,5% de los comercios mexicanos vende también a través de internet.
  • El eCommerce en México ha crecido 400% en los últimos 6 años.

Partiendo de estas premisas, se realizó un Estudio del eCommerce en México 2017 centrado en el análisis comparativo de fichas de producto en las principales tiendas online del país.

Si analizamos los hábitos de consumo y comportamiento digital de los usuarios mexicanos observamos que el 57,4% de la población usa Internet, a pesar de que solo el 39,2% tiene conexión desde sus hogares; por lo que debemos destacar que 5 de cada 10 internautas en México se conectan por móvil, según señala Forbes México.

Asimismo, el Gabinete de Comunicación Estratégica señala que el 36,2% de los mexicanos ha realizado transferencias electrónicas; mientras que la Asociación Mexicana de Internet, señala que del tiempo que estos usuarios pasan en Internet, el 37% lo dedican a hacer compras online.

 

Link: https://es.shopify.com/blog/ecommerce-mexico-fichas-de-producto-seo

 

 

¿Tienes un proyecto?
Recibe toda la atención requerida de uno de nuestros asesores.


Microsip Sureste

www.microsipste.com

  

En Microsip del Sureste somos expertos en comercio electrónico, podemos ayudarte a ejecutar o mejorar tu proyecto de tienda en línea, si requieres apoyo, contáctenos, será un placer ayudarte.

Teléfono: 01 (999) 9 26 32 28

Publicación anterior Siguiente publicación

  • Ricardo Medina
Comentarios 0
Deja un comentario
Nombre:*
Correo Electrónico:*
Mensaje: *
* Campos Requeridos
Subir