Microsip cumple 17 años dentro del Sureste del país.

Viernes 18 de Noviembre del 2016

Ciudad de Mérida, Yucatán, México.

Microsip Sureste cumple 17 años de ayudar a miles de Pymes en el sureste mexicano a través de su #RedMicrosip. Conoce a Carlos Ceballos y Ceballos "El señor del Software".

La empresa  mexicana Microsip cumple 17 años dentro del sureste del país, en entrevista con el Director Regional Carlos Ceballos y Ceballos, fundador de la empresa; nos comparte cómo ha sobrevivido al mercado durante tantos años y lo que ha aportado a miles de Pymes de la región sureste.

“Desde mi época en la universidad siempre quise tener mi propia empresa y emprendí varios negocios en los que me fue a veces bien y a veces mal, adicionalmente trabajé unos años en un banco, actividad que me hizo conocer el mundo corporativo, ambas experiencias me permitieron adquirir un gran aprendizaje para afrontar los retos que me venían como empresario.

Inicié la empresa en 1999, al principio solo distribuíamos el software en Mérida, pero poco a poco, fuimos incursionando en otras ciudades del sureste del país, hasta establecer una cobertura regional en Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco”

¿Cuánto tiempo llevan en el mercado?

“El 20 de Noviembre de este mes Microsip cumple 17 años dentro del mercado de la región Sureste una fecha muy importante para nosotros ya que refleja el esfuerzo y la confianza que las Pymes de la región han depositado en nuestro sistema para agilizar los procesos de sus empresas.

En estos 17 años ¿Han cambiado las empresas en cuanto a la adopción de tecnología?

A pesar de que algunos empresarios catalogan la inversión en tecnología como un gasto, en los últimos años cada vez más empresas están adoptando soluciones de software administrativo, tanto para cumplir con las obligaciones fiscales como para eficientar sus empresas. Vender software hoy es relativamente más fácil que hace 17 años.”

Platícanos, ¿Cómo funciona Microsip?

“Nuestros productos están dirigidos a cuatro áreas principales de las empresas; distribución, punto de venta, administración, y cómputo móvil.

El área de distribución comprende cinco soluciones de Microsip que son los sistemas de Ventas, Inventarios, Compras, Cuentas por Pagar y Cuentas por Cobrar.

La segunda área es Punto de Venta que puede ir ligado al sistema de Inventarios y Cuentas por Cobrar.

El área administrativa se  conforma por los sistemas Contabilidad, Bancos y Nómina.

Y por último tenemos el área de cómputo móvil que ha tomado mucha importancia dentro del mercado ya que la tecnología ha formado parte de nuestros días; esta área abarca los sistemas de Microsip en Ruta que levanta pedidos y cobros a través del móvil, CEO Móvil que permite conocer los reportes y el estado de tu empresa desde cualquier dispositivo móvil, y por último tenemos Zinc E-commerce que sincroniza los productos de una tienda en línea con nuestros sistemas.

Es importante mencionar que los sistemas Microsip se actualizan permanentemente para cumplir con los requerimientos fiscales y legales que las autoridades emitan”.

¿A qué tipo de empresas atiende Microsip?

“Al ser un sistema modular, da la oportunidad de trabajar con micro, pequeñas y medianas empresas principalmente de los sectores industrial, comercial y de servicios. Desde empleado-dueño, hasta corporativos con 250 empleados. La flexibilidad de nuestro esquema modular nos permite adaptarnos justo a las necesidades de los clientes y acompañarlos en su crecimiento”.

¿Cómo funciona el software?

“Los sistemas pueden instalarse individualmente, de acuerdo a las necesidades de cada empresa, con opción de interconectarlos para formar un ERP integrado. Primero hacemos una detección de las necesidades específicas de la empresa, posteriormente llevamos a cabo la implementación de acuerdo a nuestra probada metodología, garantizando así el éxito del proyecto y los resultados para el cliente”.

¿Cuál es la importancia de los distribuidores Microsip?

“Consideramos a nuestros distribuidores como socios de negocio y como protagonistas de la red comercial, ya que les brindamos la formación, capacitación y soporte necesarios para que logren apoyar a sus clientes a incrementar su productividad y por lo consiguiente también crezcan sus propias empresas. Tenemos un modelo de negocio exitoso y un programa de arranque muy eficiente, que le permite al nuevo distribuidor cerrar ventas a corto plazo. Y con el tiempo consolidar sus empresas creando un patrimonio a largo plazo”.

¿Microsip tendrá alguna novedad para este 2017?

“En enero lanzaremos al mercado el esquema de Microsip como servicio, que consiste en que el empresario tendrá la opción de pagar una “renta” mensual por los sistemas, esta modalidad es atractiva tanto para emprendedores que no cuentan con recursos para hacer una inversión inicial, como para empresas que prefieran parcializar la inversión en el software. Adicionalmente se seguirá comercializando el esquema de compra de las licencias en propiedad total.

Seguiremos Impulsando el comercio electrónico entre nuestros clientes proporcionándoles el servicio de diseño, creación y puesta en marcha de tiendas virtuales, con cobros en línea, logística de envíos y enlace con nuestros sistemas para que se controlen inventarios y facturación, proporcionando así un servicio integral único en el mercado.

Y por último te comento que iniciaremos la comercialización de un CRM, que es una herramienta que permite gestionar los procesos de ventas de una empresa, dar seguimiento y mantener a los clientes; la característica principal es que el CRM estará integrado con los demás sistemas.

¿Qué le gustaría decirles a los empresarios que leen éste artículo?

Me gustaría invitar a emprendedores, pequeñas y medianas empresas a que se acerquen a nosotros ya que a través de los sistemas y de un servicio de consultoría profesional, podemos apoyarlos a incrementar la productividad de sus empresas, a precios muy accesibles. Como siempre digo, “somos los doctores de las empresas”.

De igual manera invito a los interesados a unirse a nuestra red de distribuidores que les ofrece el respaldo de una marca consolidada y un modelo de negocio exitoso que les brinda seguridad, estabilidad y empuje para mejorar sus ingresos y calidad de vida. 

– Finalizó -.

Publicación anterior Siguiente publicación

  • Carlos Ceballos
Comentarios 1
  • carlos cordova
    carlos cordova

    Hola me interesa trabajar como distribuidor en cancun

Deja un comentario
Nombre:*
Correo Electrónico:*
Mensaje: *
* Campos Requeridos
Subir