Home Office

Home Office

El instructor integral profesional de desarrollo humano y consultor empresarial en productividad Helios Herrera define el término home office como teletrabajo o trabajo a distancia.

“Es aquel trabajo que puedes hacer fuera de un ambiente corporativo, que se puede hacer en casa, en un café o un parque desde una computadora o teléfono.”

 

Según una investigación realizada por la empresa de talento Manpower el home office es una tendencia laboral que cada vez gana más aceptación. En México el 57% de las empresas utiliza esta modalidad en algún grado. 

Algunas desventajas de trabajar desde casa son:

  • Promover el sedentarismo
  • Sentir que no pertenece a un equipo de trabajo
  • Generar aislamiento
  • Horarios ilimitados o extensos
  • No separas los límites entre la vida privada y el trabajo

 

 

¿Se puede hacer home office y trabajar en equipo?

Se puede realizar un buen trabajo en equipo implementando home office, pero para lograrlo es indispensable que todos se vean como un equipo y no de una manera individual, para poder lograrlo con éxito estos son algunos puntos a tomar en cuenta:

Asigna roles. Tener un empleado que sabe cuál es su trabajo ayuda a evitar conflictos.

Comunicación Constante. Puede ser por Chat, por llamadas o incluso por videollamadas, pero es importante que todo el equipo sepa hacia qué dirección van.

Hablar y resolver los conflictos. Se trata de poder llegar a un acuerdo conveniente para todas las partes.

 

Si quieres implementar un esquema de trabajo con home office que sea efectivo y medible, debes tener clara la estrategia de trabajo que se seguirá y comunicar a tu equipo cuáles serán sus responsabilidades. Para esto es imprescindible hacer uso de la tecnología, estas son algunas de las herramientas que puedes utilizar para hacerlo de una forma efectiva:

Google Docs. Permite compartir cualquier documento, ya sea de texto, hoja de cálculo o presentación y se puede trabajar con el documento en tiempo real.

Skype. Ya sea para tener contacto directo con un cliente, un prospecto o equipo de trabajo, ya que dispone de chat, llamadas y videollamadas.

CRM. Sin duda es la herramienta por excelencia para llevar un control de tus relaciones con los clientes y prospectos. A través de esta herramienta todo el equipo de trabajo estará sincronizado sobre lo que está pasando con la empresa, las oportunidades que se tienen y los seguimientos que deben de darse.

 

Estos microtips para organizar y decorar el espacio te servirán si decides practicar home office y asignar un espacio específico para ello:

  • Busca la luz natural. Trata de ubicar tu escritorio lo más cerca posible de una ventana, pero tomando en cuenta la posición de la luz por el reflejo en la computadora.
  • Invierte en los muebles. Compra muebles cómodos, pasaras muchas horas del día en ese lugar y es vital sentirse a gusto para ser productivo.
  • Organiza. Ten a la mano todo lo necesario para poder trabajar, pero sin tener objetos demás, evita tener tu escritorio desordenado.
  • Evita distracciones. No coloques televisiones, evita ver tus redes sociales y trata de poner música relajante.

 

Si ya te decidiste y estás seguro que puedes realizar el trabajo desde tu casa recuerda que debes ser muy disciplinado, establecer horarios de oficina y sobre todo contar con un área de trabajo.

Publicación anterior Siguiente publicación

  • Karolina Cámara
Comentarios 1
  • ADÁN ESCOBAR
    ADÁN ESCOBAR

    EXCELENTES MICROTIPS

    GRACIAS POR COMPARTIR

Deja un comentario
Nombre:*
Correo Electrónico:*
Mensaje: *
* Campos Requeridos
Subir