Haz tus llamadas en frío de una manera más efectiva.

Las llamadas en frío son una técnica de ventas que consiste en hacer una llamada no pactada con un lead, para presentarnos, conocerlos y obtener sus datos, ofrecerle nuestras soluciones y con esto calificar su interés y crear o descartar un prospecto.

La intención de estas llamadas es pactar una cita presencial entre un consultor y el prospecto previamente calificado.

Podemos dividir esta técnica en 5 fases:

  1. Presentación.
  • ¿Quién soy?
  • ¿A quién represento?
  • ¿A que nos dedicamos?
  • ¿Por qué me pongo en contacto?
  • ¿Puedo hacer unas preguntas?
  1. Situación.
  • ¿Con quién me puedo comunicar? (Nombre y puesto)
  • ¿Actualmente usan software?
  • ¿Cuál es el tamaño de la empresa? (sucursales, volumen de facturación)
  1. Oportunidad.
  • ¿Cómo factura la empresa actualmente?
  • ¿Llevan algún método de contabilidad?
  • ¿Alguna necesidad especifica en cuanto al control?
  1. Explicación.
  • Dar un breve extracto de la marca
  • Presentar la modularidad de nuestras soluciones
  • Crear la necesidad de una cita para profundizar
  1. Cita.
  • Datos de contacto
  • Fecha y hora
  • Agendar en el CRM

Si buscas que tus llamadas en frío sean más efectivas te damos los siguientes 3 #Microtips

  1. Investiga antes de la llamada.

Puedes revisar en internet o revistas a que se dedica la empresa, cuál es su giro y otros datos que te sirvan para iniciar la llamada hablando de ellos y no de la empresa.

  1. Hazlo al inicio de las mañanas productivas.

Por las mañanas antes de comenzar con las actividades laborales es más factible llegar a las personas adecuadas.

  1. Fija un día a la semana para hacer las llamadas.

Según las mediciones estadísticas de 50 empresas diferentes del estudio realizado por el Dr. James Oldroyd el mejor día es el jueves. Los resultados del estudio indicaron que el jueves es 20 por ciento mejor que un viernes, que es el peor día.

 

Se persistente, recuerda que de cada 10 prospectos obtendrás en promedio 1 cliente nuevo. Y por último se cortes y proyecta confianza durante la llamada.

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  • Karolina Cámara
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