Gestiona tu cartera de clientes

Gestiona tu cartera de clientes

Por definición cartera de clientes es un registro de los compradores actuales y prospectos, que te permite tener información como: quiénes son, datos de contacto, cuándo contactarlos, posibilidades de compra, preferencias, descuentos o formas de pago especiales.

Por lo tanto, la gestión de la cartera de clientes es una serie de metodologías aplicadas por la empresa que tiene como objetivo retener y mantener satisfechos a los clientes. Como efecto secundario esto implica generar ventas a través de ellos.

 

5 Microtips para la gestión de tu cartera de clientes:

  1. Tener un sistema CRM
  2. Mantener los datos actualizados
  3. Mantener un contacto mensual
  4. Haz que tu cliente se sienta único
  5. Recuerda que tus clientes hablan entre sí, brinda una atención eficiente

“Los clientes felices son la mejor estrategia de marketing para tu empresa”

Ventajas de usar un CRM

En definición CRM (Gestión de Relaciones con los Clientes) es un sistema destinado a administrar la relación con los clientes y prospectos de manera organizada, para responder de manera adecuada a las necesidades de estos.

El CRM es una herramienta básica para un equipo comercial, aporta control, eficiencia, conocimiento y el estado de la cartera. Las empresas que lo utilizan buscan diferenciarse de la competencia a través del uso de la información que les aportan a sus clientes, acercándose a ellos y aprendiendo de cada una de sus interacciones.

Deja de usar hojas en blanco, libros de Excel y post-it, utiliza la herramienta de CRM; al concentrar la información de todos tus clientes y prospectos en un solo lugar esto te dará una visión de 360° para poder trabajar día con día.

5 Razones por las cuales usar CRM:

  1. Correcta planificación.

Puedes agendar todas las actividades y eventos, ya sea de manera individual o grupal del equipo de trabajo.

  1. Visibilidad de métricas.

Es un excelente repositorio de datos, te permitirá saber: Cuantas oportunidades de ventas hay por cerrar, quien es el vendedor, tasa de conversión, etc.

  1. Elaboración de campañas de marketing.

Con la información puedes hacer análisis para determinar estrategias, promociones, definir los medios y realizar campañas de mailing.

  1. Mantén un historial.

Puedes guardar todos los comentarios de las pláticas con tus clientes y prospectos, lo que te permitirá saber que ofertarle y en que momento hacerlo.

  1. Crea fidelización.

Mantenerte en comunicación y en constantes campañas de marketing con los clientes proporciona en ellos un sentido de pertenencia, se sentirán más identificados con la marca y les dará mayor disposición para comprar y recomendar.

 

¿Quieres seguir gestionando tu cartera de clientes por memoria, hojas, libros de Excel y Pos-ít? Ó estás dispuesto a tener una visión 360°

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  • Karolina Cámara
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