Capacitación, una clave para el éxito de tu empresa.

Capacitación, una clave para el éxito de tu empresa

La capacitación empresarial se puede definir como el conjunto de actividades didácticas orientadas a la ampliación de conocimientos, habilidades y aptitudes de los colaboradores; que les permitirá desarrollar de una manera más eficiente sus tareas y actividades.

Una de las claves del éxito en las PyMe´s es tener colaboradores capacitados, numerosas investigaciones indican que los colaboradores más productivos y eficientes son aquellos que han recibido formación y capacitación.

Lo ideal para las empresas sería contratar a personal que ya cuente con las competencias que la empresa necesita, pero la mayoría de las veces eso no es posible, por lo que es importante tomar el control y brindar una capacitación que permita formar a los colaboradores con las aptitudes y competencias necesarias para la empresa.

Tipos de capacitación para colaboradores:

  • Capacitación para el trabajo:

Va dirigida al trabajador que va a desempeñar una nueva actividad, ya sea por ser de reciente ingreso o por haber sido promovido o reubicado dentro de la misma empresa.

  • Capacitación promocional:

Busca otorgar al trabajador la oportunidad de alcanzar puestos de mayor nivel jerárquico.

  • Capacitación en el trabajo:

Es una serie de acciones encaminadas a desarrollar actividades y mejorar actitudes en los trabajadores. Busca el crecimiento integral de la persona y la expansión total de sus aptitudes y habilidades, todo esto con una visión de largo plazo.

 

Beneficios para las empresas y colaboradores

  1. Provoca un incremento de la productividad y calidad de trabajo
  2. Aumenta la rentabilidad de la organización
  3. Desarrolla alta moral en los empleados
  4. Reduce la necesidad de supervisión
  5. Mejora la estabilidad de la organización y su flexibilidad

Uno de los errores más comunes en tiempo de crisis es reducir el presupuesto para la capacitación, por eso es importante entender que la capacitación es una inversión y no un gasto, ya que permite incrementar la productividad de la empresa y del colaborador.

En Microsip hacemos uso de la tecnología para apoyar a nuestra red, brindando toda la capacitación de manera remota a través de “Universidad Microsip”, lo que anula los gastos de traslado y reduce el costo en relación al tiempo.

La capacitación técnica y comercial, son rubros importantes para que los colaboradores puedan enfrentar de manera efectiva su día a día y con esto conseguir mejores resultados. Pero es importante no olvidarse de temas como la integración y trabajo en equipo para un desarrollo integral.

Si los colaboradores de una empresa no van al mismo ritmo y con el mismo nivel de capacitación puede sufrir graves consecuencias, como el estancamiento seguido de la imposibilidad de competir en el mercado por no prestar eficaz y eficientemente sus servicios.

Publicación anterior Siguiente publicación

  • Karolina Cámara
Comentarios 1
  • Daniel Carbajal
    Daniel Carbajal

    Valoro su empeño e importancia a evolucionar con su empresa y la capacitacion a sus distribuidores. Felicidades!

Deja un comentario
Nombre:*
Correo Electrónico:*
Mensaje: *
* Campos Requeridos
Subir